Fase de cierre

Finalizada la ponencia de cada uno de los temas previamente seleccionados y concluidas las rondas de preguntas y respuestas, se realizará con los participantes una actividad que consiste en el planteamiento de situaciones problemáticas y los estudiantes deberán argumentar la solución que consideren correcta con relación a los contenidos vistos en clases, apoyándose en la imaginación y considerando la lógica como motor para la búsqueda de soluciones hasta revelar la importancia de los conocimientos básicos sobre las computadoras. 

Todo esto con el objetivo de afianzar las conocimientos adquiridos por medios de debates y argumentos que promuevan el desenvolvimiento de cada estudiante y fomenten la comunicación, recordando que al estar en un entorno virtual, la comunicación interpersonal es de vital importancia, pues se busca lograr la asimilación por medio del pensamiento crítico, la interpretación, la relación de las experiencias previas con los hechos actuales y no solo por medio de la observación.

Finalmente, para concluir con la actividad se asignará a toda la clase una evaluación por medio de Cuestionarios de Google, en la que deberán desenvolverse respondiendo a preguntas abiertas e identificando las respuestas correctas por medio de enunciados elaborados con el objetivo de que sean analizados por el estudiando con respecto a los temas vistos.

Se realiza la despedida formal de la microclase y se invita seguir descubriendo las ventajas y las herramientas que brinda la tecnología.